Arquitecto | Profesional | Jansteel
 
 
 

El museo de las Colecciones Reales, una de las obras más emblemáticas en las que ha colaborado Jansen hasta la fecha, aportando nuestra tecnología de sistema como solución para todos los huecos de carpinterías pertenecientes a la envolvente arquitectónica, ha sido galardonada por la asociación ArquinFAD del Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) cómo obra ganadora de la edición 59ª.

"El proyecto resuelve con elegancia una condición múltiple: proveer un espacio dedicado a la muestra de obras de grandes dimensiones de las Colecciones Reales; involucrar al presente en la serie histórica de ampliaciones del Palacio Real; y construir un basamento de escala urbana bajo la ciudad de Madrid vista desde su acceso suroeste. El resultado es una arquitectura monumental y sobria que, con ausencia de lirismo, ofrece una espacialidad rotunda, libre de pormenores, de factura precisa y emocionante. Esta gran arquitectura no puede ser evaluada exclusivamente en relación con su presente, sino que pertenece a una familia de obras que se encargan de conservar el flujo de la historia y fijar una imagen de su tiempo”, ha sentenciado el jurado.

 

(Imagen)

 

AUTORES:

Emilio Tuñón Álvarez, Luis Moreno Mansilla

APAREJADOR:

Santiago Hernán y Luis Baena

 

El proyecto, aún en tramites de apertura, albergará una gran cantidad de tesoros artísticos pertenecientes a las dinastías reales españolas y contará con exposiciones rotativas que permitiran exponer el extenso patrimonio Real.

La aportación de Jansen ha sido extensa, destacando el uso de la serie Janisol, de acero con rotura de punte térmico, en todas las carpinterías exteriores. El empleo de la serie Janisol garantiza una extensa durabilidad, requisito indispensable para un edificio de sus características. En esta ocasión se decidió lacar en blanco texturado 9010 AkzoNobel.

Igualmente se empleó para las sectorizaciones del edificio elementos de la serie Janisol C5, que ofrecen elementos resistentes al fuego de hasta EI120 fabricados con acero Jansen de la mejor calidad.

 

(Imagen fachada de muros cortina)

 

Para resolver los muros cortina del norte y del noroeste se decidió emplear la solución VISS de Jansen, garantizando la compactibilidad y la esbeltez de un sistema de acero. 

 

Stay tuned!