Arquitecto | Profesional | Jansteel
 

Quienes somos


Metalco Arquitectura en Acero SL es el distribuidor en exclusiva para España y Andorra de JANSEN, sistema suizo de reconocido prestigio dedicado al cerramiento singular tanto en fachada como en carpinterías de acero.
La perfilería de acero inoxidable, los cerramientos vidriados resistentes al fuego, los elementos de seguridad antirrobo e incluso los sistemas antibalas, son productos en los que nuestros técnicos pueden colaborar con arquitectos, constructoras, talleres y particulares para buscar la mejor de las soluciones.
Con 5 delegaciones a lo largo del territorio nacional, podemos atender las necesidades de nuestros clientes en el mejor de los plazos.

 

Áreas de actividad

CREACIÓN

Nuestros técnicos colaboran con los arquitectos en la búsqueda de la mejor solución desde los puntos de vista estético y funcional.

ESTUDIO DE COSTES

Valorando la solución global propuesta.

ASISTENCIA TÉCNICA DISEÑO

En colaboración con los talleres para lograr una correcta fabricación de los sistemas JANSEN.

SEGUIMIENTO DE OBRA

Su puesta en obra.

POSTVENTA

Y garantizando la durabilidad de la solución ejecutada a lo largo del tiempo.

Sistemas JANSEN · Arquitectura en acero
 
 

Historia de Jansen

Clica encima de una fecha para ver qué sucedió en Jansen

1923Josef Jansen adquiere en Oberreit una pequeña empresa de fabricación de conductos blindados de acero
1926Manufactura también conductos aislados así como conductos de gas y agua.
1930Jansen empieza a manufacturar tubos de acero de precisión.
1946Se amplia la producción para incluir la fabricación de sistemas de perfiles de acero. El personal se amplia a 120 trabajadores.
1955Se añaden las cañerías de plástico en la gama de productos.
1973Grandes ampliaciones en fábrica y almacenes.
1978Jansen se convierte en distribuidor autorizado de Schüco sistemas de perfiles de aluminio y plástico para Suiza y el principado de Liechtenstein.
1981El número de trabajadores llega a las 560 personas. El volumen de ventas anual es de alrededor de 100 millones de francos suizos.
1990Construcción de almacén automático. El Número de empleados es de aproximadamente 670 personas. Facturación que supera los 200 millones de francos suizos por primera vez.
1992Jansen logra la certificación SQS de acuerdo a EN/ISO 9001 para toda la empresa.
1997Inicio de la producción en la filial construida recientemente en Dingelstädt / Alemania.
2001750 empleados en nómina.
2002Jansen logra la certificación SQS de acuerdo a ISO 9001:2000, ISO/TS 16949:1999 y ISO 14001:1996.
2010Jansen emplea a 830 trabajadores y la facturación alcanza los 300 millones de francos suizos. Establecido en Oberriet el campus Jansen cuenta con oficinas y salas de reuniones de la última tecnología.
2011Jansen compra las fábricas de tubos de acero Hassas Boru en Izmit/Turkey. Más de 1.000 empleados en nómina alrededor del mundo, de los cuales 60 están en proceso de formación. Los nuevos edificios del campus Jansen están terminados y ocupados.
 
Jansen se convierte en distribuidor autorizado de Schüco sistemas de perfiles de aluminio y plástico para Suiza y el principado de Liechtenstein.

Los valores Jansen

Jansen ha pasado de ser un pequeño taller a una empresa internacional con operaciones globales. Los valores característicos Jansen jugaron un papel central en este logro, y esos valores son igual de vitales hoy, conformando la empresa familiar y la marca Jansen.

FamiliaJansen es una empresa familiar con tradición y arraigo en la región. Valores como el sentido de la responsabilidad, el compromiso social, el respecto y cohesión son tan esenciales para la empresa hoy como lo fueron cuando fué fundada. Jansen reconoce la inestimable contribución de sus empleados y por lo tanto persigue una política sostenible de personal.
AlianzaLas relaciones con aquellos fuera de la empresa es también importante para Jansen, su negocio está construido en torno a socios, clientes y proveedores. El asesoramiento cara a cara es muy característico, mientras las soluciones individuales se desarrollan y producen en alianzas tecnológicas.
InovaciónEl conocimiento y las nuevas tecnologías han inspirado a Jansen para crear productos y servicios inovadores. Jansen pone gran hincapié en la alta calidad, investigación eficiente y desarrollo para asegurar soluciones inteligentes con las que la empresa esté un paso por delante del mercado.
Know-howEl conocimiento y la experiencia permite a Jansen estar en los estándares más altos cada día y llegar con soluciones individuales y inovadoras. Como empresa comprometida y autorizada a proporcionar la formación de aprendices, Jansen se complace en transmitir su conocimiento y experiencia de generación en generación.
Medio ambienteJansen acepta su responsabilidad en relación al medio ambiente con una empresa basada en la sostenibilidad y la energía eficiente. Jansen conserva los recursos con productos hechos de materiales reciclables que mantienen su valor, y da gran importancia a la optimización de procesos y métodos de producción.
CalidadJansen cumple las altas exigencias de sus socios en términos de calidad, utilidad, diseño y servicio con productos y servicios inovadores en línia con las necesidades de mercado, garantizando así la seguridad y fiabilidad de los productos y sistemas Jansen durante todo su ciclo de vida.