Arquitecto | Taller | Jansteel
 

Una puerta de portal debe tener una característica principal: debe ser robusta. Pero esto no debe  hacer que el arquitecto  renuncie a otra serie de cualidades que aporta la puerta JANSEN como son, la elegancia del diseño, la esbeltez de los perfiles y las posibilidades de amplias aperturas.

Uno de los elementos importantes en los nuevos edificios de residencial que se construyen o en los de rehabilitación, son las zonas comunes y los portales de acceso. Hace unos años, eran zonas donde no se ponía especial empeño en que fueran atractivas, ni incluso parecía que se tuviera interés en que fueran prácticas y facilitaran la vida a los usuarios. Era simplemente el sitio por donde se accedía al interior del edificio y que no invitaba a detenerse más de lo necesario para llegar a toda velocidad al ascensor: decoración nula, iluminación escasa, rampas, escaleras…..

Afortunadamente, en la actualidad, los portales de edificios de residencial de nueva construcción o de rehabilitación, se consideran una parte muy importante del proyecto. Lo podemos comprobar en la documentación de venta o en los render generados. Los portales son una parte de la vivienda que se diseñan para hacerlos atractivos; revestimientos, pinturas, buzones, plantas, iluminación, comunicación y la puerta de acceso. Es este elemento, la puerta del portal la que va a caracterizar no solo el portal, sino a todo el edificio. El residente, propietario debe percibir que su hogar empieza en el mismo momento que accede por la puerta del portal y la calidad de la misma es la que va a dar la medida de la calidad del conjunto. Por esta razón es por lo que no se debe descuidar la instalación de un buen sistema de carpintería en las últimas fases de construcción de  un proyecto.

 

La puerta JANSEN es un sistema de carpintería en el que todos sus elementos han sido diseñados y pensados para funcionar en conjunto; perfiles, herrajes, bisagras regulables, frenos ocultos, juntas de estanqueidad perimetrales en marco y hoja y automáticas contra el suelo, cerraderos eléctricos…. Nada se deja al azar o al criterio de “encajar” piezas de cada cerrajero particular. La puerta JANSEN es elaborada e instalada siguiendo pautas de fabricación definidos en los manuales de montaje de la marca por industriales equipados con la tecnología adecuada para asegurar una fabricación y montaje de calidad.

 

En nuestro edificio, al entrar en nuestro hogar, ¿queremos cualquier puerta o deseamos una Jansen?

 

Presentación de Jansen en BAU 2019 - un homenaje a los dorados 20’s.

La rehabilitación de edificios es algo más que una tendencia. Los sistemas de carpintería en acero de Jansen no solo se incorporan en nuevas edificaciones como os mostraremos en BAU 2019.

Bajo el lema “construir con acero y estilo” queremos rendir homenaje a los años 20.

Aquella década representó el progreso. Con formas claras y diseños minimalistas, los arquitectos de la época rompieron con las obsoletas costumbres. Los techos planos y grandes superficies acristaladas se convirtieron en seña de identidad de sus nuevos edificios. Nació un nuevo estilo, atemporal: el estilo Bauhaus. Desde entonces, el acero se convirtió en uno de los materiales más importantes en arquitectura, y se ha mantenido hasta hoy.

 

Por esto,  Jansen, como fabricante de perfiles de acero para ventanas, puertas y fachadas, acude a BAU 2019 con un claro enfoque en la revolución de la construcción con acero. Nuestro lema de exposición "edificios con acero y estilo" es un homenaje a los años veinte y una invitación para que descubra nuestros sistemas de carpintería en acero desarrollados para la rehabilitación además de para los edificios nuevos.

Por ejemplo, cómo la serie ARTE 2.0 transforma los proyectos en iconos de estilo gracias a las enormes posibilidades de diseño y creatividad que ofrece su gama de perfiles tan esbeltos para construir grandes particiones fijas con varias posibilidades de apertura.

 

La nueva serie ARTE 66 permitirá diseñar aperturas oscilo-batientes con rotura de puente térmico.

También se incorporan al catálogo de Jansen la serie Art 15, sin rotura para diseñar interiores luminosos con la garantía y calidad que ofrecen los sistemas de carpintería de Jansen y la serie Art System para ampliar las posibilidades de diseño en fachadas y patios con los elegantes perfiles para puertas y ventanas de esta serie.

ventanas.


Puede encontrar más información sobre el aspecto de la exposición en nuestra página de BAU

 

 

Belleza, innovación, experiencia, profesionalidad. En Jansen llevamos la carpintería de acero inoxidable a su máxima expresión, el arte. En Jansen sentimos verdadero amor por lo que hacemos y nos gustaría transmitírtelo.

 

Arte urbano

Fundada en el año 1923, en la compañía suiza Jansen contamos con casi cien años de experiencia trabajando el acero inoxidable, desde viviendas privadas hasta adaptación de cerramientos para edificios históricos. Sabemos darle a la arquitectura la categoría que siempre le ha correspondido, la de expresión artística, y nuestra prioridad siempre es la belleza y la innovación.

Contratando los servicios de Jansen, no solo estás contratando una garantía segura de durabilidad y solidez, sino también el estilo de vida que otorga un diseño moderno y atrevido. Nuestro exclusivo sistema de cerramiento singular da un toque de delicadeza al diseño y favorece el aprovechamiento máximo de la luz, porque sabemos lo que quieres y qué hacer para que lo tengas.

 

La garantía de la profesionalidad

Sabemos que buscas calidad, sabemos que buscas exclusividad, sabemos que buscas la belleza que te mereces; y para darte todo eso contamos solo con los mejores profesionales, que darán lo mejor de sí, tanto en las sutilezas del diseño a tu medida como en el montaje, donde cuidaremos hasta el último detalle. Jansen es una empresa familiar donde nos preocupamos por la formación de nuestros empleados. Queremos que alcancen el máximo nivel y para ello les damos la mejor de las formaciones, aquella respaldada por profesionales con décadas de experiencia. Tenemos un ideal y queremos cumplirlo, para que tengas en tu vida lo mejor.

 

Cuando hablamos de puertas y ventanas de seguridad, viene a la mente pesados paneles de seguridad que, a pesar de cumplir su función de protección de seguridad, su estética rompe con la decoración y estilo de los espacios. Sin embargo, en Jansen te ofrecemos carpintería de acero o de acero inoxidable con puertas, ventanas o elementos fijos que tienen un estilo moderno y elegante a la vez que brindan protección contra robos, balas e incluso resistencia al fuego.

La variedad de tamaños, modelos, y acabados ofrecidos se adaptan a todo tipo de decoraciones, dándole un toque moderno y de elegancia. Son ideales para cualquier edificación, oficinas comerciales o administrativas, restaurantes e incluso viviendas.

 

 

Fachadas de seguridad

Te ofrecemos seis estilos diferentes de fachadas, así podrás elegir la que combine mejor con tus espacios. Con las fachadas Viss TVS y Viss Basic Ixtra TVS vertical y horizontal tendrás además protección térmica contra incendios combinando accesorios adecuados para ello.

La fachada VISS RC anti-intrusión te brinda protección anti-robos y anti-vandalismo, manteniendo la estética y elegancia respectiva de todos nuestros productos. Cada uno de los elegantes diseños de nuestra carpintería de acero te asegura fachadas con un aspecto refinado y de lujo.

 

Ventanas

Nuestras ventanas dan ese toque distinguido que resulta perfecto para cualquier edificación. Los diferentes estilos que ofrecemos te permiten combinarlos con la fachada y decoración de tus espacios.

Uno de los productos preferidos por nuestros clientes son las ventanas Janisol de acero y acero inoxidable. Puedes encontrarlas de una o dos hojas, abatibles, pivotantes u oscilobatientes. La variedad de formas geométricas especiales se adaptan a las preferencias de nuestros clientes, teniendo la posibilidad de elegir entre ventanas trapezoidales, arcos circulares, entre otros.

Con la ventana Janisol Primo puedes elegir entre una o dos hojas, control eléctrico y accesorios ocultos o a la vista. Los conductos eléctricos pueden ocultarse con facilidad.Con una profundidad máxima de 64mm, tiene la capacidad de brindar aislamiento térmico, manteniendo siempre el estilo elegante de todos nuestros productos.

 

Puertas de seguridad

Las puertas son una de las primeras cosas que saltan a la vista al momento de visitar un lugar. Es por esto que es importante elegir sabiamente, una que no sólo brinde protección y seguridad a tus espacios, sino que también mantenga ese estilo distinguido y refinado que caracteriza toda edificación moderna.

Puedes elegir entre ocho modelos diferentes, cada uno con características y elementos resaltantes propios que se adaptan a cada espacio y necesidad. Las puertas Economy 60, la Janisol Faltwand de acero y acero inoxidable con su sistema replegable tipo acordeón y la Janisol corredera elevable son ideales para espacios grandes y puertas de amplio rango.

Con la puerta Janisol Arte puedes encontrar el complemento perfecto para espacios que con el perfil más fino del mercado. La variedad de formas geométricas la convierten ideal para varios tipos de espacios, ya sean industriales o tradicionales. Del mismo modo, la amplia variedad de aperturas posibilita adecuarse a las necesidades de todo cliente.

 

En Jansen, con nuetsros productos de Carpintería de acero o de acero inoxidable diseñamos cada uno de nuestros productos teniendo en mente la seguridad de nuestros clientes. Nuestras puertas, ventanas y fachadas con aislamiento térmico te protegen ante incendios, las balas y el vandalismo, brindándote seguridad frente a posibles intrusiones. En nuestro catálogo encontrarás una variedad tan amplia que seguramente quedarás fascinado.

 

 

 

 

La labor realizada sobre el metal es una de las actividades más antiguas que existe en la industria humana. Por tal motivo, ha sido adaptada y mejorada de acuerdo a cada cultura y región.

Por lo que hoy es posible que encontremos diferentes maneras y herramientas para trabajar sobre este material, sobre todo por los avances tecnológicos que han permitido innovar en todos los sectores de la industria.

De este modo, la carpintería de acero representa una pieza fundamental en las principales manufacturas. Ya que permiten la elaboración de diversos trabajos, por ejemplo, fabricación de puertas y ventanas.

Por eso, en esta nota queremos enfatizar cuáles son los principales beneficios de este tipo de trabajos.

 

 

Carpintería de acero: ¿Cuáles son sus principales ventajas?

El acero es el material de carpintería con mayor potencialidad. Veamos porqué:

 

● Se obtiene un resultado más duradero

Uno de los principales beneficios que brinda la labor de construcción sobre acero, es que se garantiza un trabajo más duradero. Ya que el acero o el acero inoxidable es un material muy resistente y con una gran nivel de durabilidad en el tiempo.

Principalmente, por su firmeza ante la corrosión y a la humedad, ya que hablando del acero inoxidable, cuenta con cromo que crea una capa que, a su vez, impide la corrosión. En el caso del acero convencional, el materiañ viene galvanizado, y con el posterior lacado garantiza una lata durabilidad en el tiempo. Adenás, requiere un bajo mantenimiento, lo que nso asegura que tendremos una estética duradera.

 

● El acero inoxidable no genera gérmenes

El acero es un metal higiénico que permite brindar un acabado de limpieza y brillantez, sobre todo por el nivel de ausencia de porosidad que presenta la superficie. Lo que a su vez, impide la acumulación, apego y conservación de gérmenes sobre la misma.

 

Precisamente por eso, la carpintería sobre acero suele utilizarse con mayor frecuencia en la fabricación de complementos en las cocinas, así como en aplicaciones para la industria gastronómica.

Además, al ser un metal de fácil limpieza, nos garantiza que podremos conservar el aspecto original de la superficie durante años. Siendo inalterable, así que podremos utilizar productos de limpieza sin alterar las características del metal ni la firmeza del trabajo de carpintería.

 

● Se logra un acabado resistente

El acero o el acero inoxidable suele ser uno de los metales más utilizados en la industria de la carpintería por su grado de resistencia. Lo que permite trabajarlo para construcciones de gran escala. Tales como instalaciones comerciales, objetos y decoración, barandas, vallas, y por supuesto, puertas y ventanas de edificaciones.

Y es que su nivel de resistencia le aporta firmeza a la hora de golpes y rozaduras.

 

● Carpintería de alta resistencia

Ante agentes externos, tales como inclemencias térmicas, o bien ataques vandálicos, con armas de fuego o por la propia consecuencia de los incendios.

 

● Se consiguen superficies ligeras, pero sólidas

Y para finalizar, entre las ventajas más resaltantes de este tipo de trabajos de carpinterías, es que los perfiles de acero y de acero inoxidable son extremadamente esbeltos. Su estética es muy atractiva con lo que predominan las superficies acristaladas y con ello la transparencia y la entrada de luz a los edificios.

 

Por estas ventajas, la carpintería de acero es de los trabajos más utilizados en la industria manufacturera.

● Se consiguen superficies ligeras, pero sólidas

Y para finalizar, entre las ventajas más resaltantes de este tipo de trabajos de carpinterías, es que el acero inoxidable es de peso ligero. Por eso, las empresas y constructoras lo prefieren a la hora d

Las puertas en acero  y  las ventanas de acero inoxidable son una solución práctica y elegante para cualquier hogar, espacio público u oficina. Su aspecto es mucho más elegante que el de las tradicionales puertas y ventanas de otro tipo de materiales. Esta modalidad de puertas y ventanas en acero inoxidable también se caracterizan por su resistencia a la corrosión, con lo que es el material ideal para ambientes agresivos bien sea por procesos industriales, contaminación, o por el propio ambiente atmosférico (corrosión marina).

Por qué escoger puertas en acero inoxidable

En primer lugar, se trata de una manera de aportar confort y distinción a cualquier espacio. Cada vez más familias las utilizan para destacar la entrada a alguna zona noble de su vivienda. Esta es la estancia destinada a recibir invitados y a celebrar actos sociales, por lo que siempre se agradece poder mostrarlo como una zona diferente y con más carácter.

Por otra parte, nuestras puertas en acero inoxidable pueden instalarse en una gran variedad de situaciones. Pueden colocarse al estilo de una puerta clásica, con su marco y bisagras habituales. Sin embargo, también tenemos capacidad para instalarlas con un estilo y formato innovador. Algunos clientes buscan modos de apertura innovadores como son los cerramientos pivotantes de grandes dimensiones y con proporciones que desafían el convencionalismo.

 

 

Las puertas en acero en los espacios públicos

Nuestras puertas de acero inoxidable son un recurso muy apreciado también en los edificios públicos, especialmente cuando se emplean cerramientos vidriados. Son una solución resistente y que puede utilizarse en zonas de exterior, ya que el acero tolera muy bien el calor, el frío, la humedad o la lluvia. En los espacios públicos de interior permiten jugar con las luces que se proyectan sobre el acero, y crear ambientaciones con un encanto único.

Hoy en día ya son muchos los edificios de uso común que cuentan con puertas de acero inoxidable. Durante el día permiten separar los espacios por los que caminan los visitantes, a la vez que dan sensación de elegancia y modernismo. Por la noche, estos elementos decorativos son seguros y resistentes ante cualquier imprevisto.

 

 

Por qué escoger ventanas en acero inoxidable

En la construcción de una ventana eficiente, debemos prestar atención a los distintos elementos que entran en juego. Además de los perfiles utilizados, son de vital importancia los vidrios, los herrajes y los mecanismos de apertura con los que construiremos su ventana. Por su utilidad práctica o por necesidades de instalación, podremos utilizar un tipo u otro de ventana.

A continuación te contamos los motivos de porqué escoger ventanas de acero inoxidable, se basan en los siguientes:

 

  • El aislamiento térmico es un factor esencial a tener en cuenta de cara a la elección de la mejor ventana en acero inoxidable. Esta variable gana en importancia cuando la instalación debe soportar grandes diferencias de temperatura entre el interior y el exterior.

 

  • El respeto ecológico: El acero es un material 100€ reciclable y respetuoso con el medio ambiente.

 

  • El aislamiento acústico:Te ayuda  la hora de prevenirte de la contaminación acústica que hay hoy en día, ofreciéndote una mayor calidad de vida dentro de tu vivienda o lugar de trabajo.

 

  • La resistencia al fuego: Numerosas homologaciones prueban la capacidad de las carpinterías de acero par aresistir al fuego.

 

  • La condensación: Para evitar la condensación  deberemos provocar una separación entre los elementos del perfil que aumenten su aislamiento (conocido como RPT o “Rotura del puente térmico”).

 

  • La rigidez y resistencia: Permitiendo el diseño de ventanas con perfiles de mayor longitud para ventanas grandes, de menor anchura vista de perfil para lograr mayor superficie acristalada o menor grosor en espacios reducidos.