Arquitecto | Taller | Jansteel
 

Cada día la aplicación del acero cobra mayor fuerza, bien sea en elementos decorativos, como en carpinterías particulares o de edificios públicos debido a su aspecto agradable, resistencia y durabilidad.

 

Las ventajas que brinda la carpintería realizada en acero son diversas. Veamos algunas:

  • Fácil adaptación y combinación, ya que dispone de una amplia diversidad de componentes (cerraduras, herrajes, entre otras).
  • Estabilidad y durabilidad, gracias al tratamiento anti-corrosivo la carpintería de acero cuenta con un estable y un magnífico aspecto perdurable en el tiempo.
  • Acabados lacados, en el diseño que más te guste. Este tipo de carpintería se presenta en varias texturas y multitud de colores.
  • Perfilería esbelta con un innegable atractivo estético.
  • Grandes superficies acristaladas, gracias a las propiedades del material.
  • Adecuación para la rehabilitación de edificios históricos.

                              

La carpintería de acero es una gran aliada al momento de realizar restauraciones y modificaciones a edificaciones históricas. El acero tiende a ser de gran valor debido a los beneficios que brindan sus propiedades. Y claro, por sus amplias posibilidades de diseño que lo convierten en un buen material para realizar reformas sin dejar de lado la estética.

Por eso, queremos comentarte detalladamente en qué consiste la carpintería sobre acero.

 

Aplicaciones de la carpintería de acero

La firmeza que provee el acero hace más sencillo que puedas elaborar ventanas y puertas en diferentes dimensiones; siendo más ideal para construcciones de gran tamaño. Algo que sería muy difícil de lograr con materiales como el PVC y el aluminio, los cuales no proporcionan el mismo nivel de resistencia que el acero.

 

 

¿En qué ámbitos es aplicable la carpintería sobre acero?

 

En recuperación y reforma de edificaciones antiguas

Este tipo de carpintería de acero es muy recomendable en rehablitaciones y modificaciones de edificios ya existentes. Pues en la recuperación se tiende a establecer la alternativa entre resguardar al máximo la estética y esencia de la edificación, como primer punto. Así como también se busca cumplir cabalmente con los requisitos normativos legales, a la vez que se brinda confort.

Por eso, la carpintería sobre acero está especialmente confeccionada para la recuperación de cerramientos acristalados industriales tipo lofts, o bien edificios históricos protegidos por Patrimonio.

 

En obra nueva

En este caso, la carpintería de acero brinda un conjunto de prestaciones que solo pueden conseguirse con el acero.

De allí, que con la carpintería sobre acero podamos realizar diseños exclusivos con unos sistemas de las más altas prestaciones. Calidad, estética y durabilidad, son tres factores que los propietarios valoran a la hora de elegir a Jansen y a las carpinterías de acero como la mejor opción para los cerramientos de su vivienda.

 

Para separaciones internas

Y como si fuera poco, las carpinterías de acero también pueden utilizarse para realizar separaciones internas acristaladas. Ya que este resistente material permite crear divisiones sin el hecho de restar estética al lugar.

 

 

En definitiva, la carpintería de acero permite reformar y rehabilitar edificaciones históricas manteniendo la estética y mejorando las prestaciones.