Arquitecto | Taller | Jansteel
 

Las puertas en acero  y  las ventanas de acero inoxidable son una solución práctica y elegante para cualquier hogar, espacio público u oficina. Su aspecto es mucho más elegante que el de las tradicionales puertas y ventanas de otro tipo de materiales. Esta modalidad de puertas y ventanas en acero inoxidable también se caracterizan por su resistencia a la corrosión, con lo que es el material ideal para ambientes agresivos bien sea por procesos industriales, contaminación, o por el propio ambiente atmosférico (corrosión marina).

Por qué escoger puertas en acero inoxidable

En primer lugar, se trata de una manera de aportar confort y distinción a cualquier espacio. Cada vez más familias las utilizan para destacar la entrada a alguna zona noble de su vivienda. Esta es la estancia destinada a recibir invitados y a celebrar actos sociales, por lo que siempre se agradece poder mostrarlo como una zona diferente y con más carácter.

Por otra parte, nuestras puertas en acero inoxidable pueden instalarse en una gran variedad de situaciones. Pueden colocarse al estilo de una puerta clásica, con su marco y bisagras habituales. Sin embargo, también tenemos capacidad para instalarlas con un estilo y formato innovador. Algunos clientes buscan modos de apertura innovadores como son los cerramientos pivotantes de grandes dimensiones y con proporciones que desafían el convencionalismo.

 

 

Las puertas en acero en los espacios públicos

Nuestras puertas de acero inoxidable son un recurso muy apreciado también en los edificios públicos, especialmente cuando se emplean cerramientos vidriados. Son una solución resistente y que puede utilizarse en zonas de exterior, ya que el acero tolera muy bien el calor, el frío, la humedad o la lluvia. En los espacios públicos de interior permiten jugar con las luces que se proyectan sobre el acero, y crear ambientaciones con un encanto único.

Hoy en día ya son muchos los edificios de uso común que cuentan con puertas de acero inoxidable. Durante el día permiten separar los espacios por los que caminan los visitantes, a la vez que dan sensación de elegancia y modernismo. Por la noche, estos elementos decorativos son seguros y resistentes ante cualquier imprevisto.

 

 

Por qué escoger ventanas en acero inoxidable

En la construcción de una ventana eficiente, debemos prestar atención a los distintos elementos que entran en juego. Además de los perfiles utilizados, son de vital importancia los vidrios, los herrajes y los mecanismos de apertura con los que construiremos su ventana. Por su utilidad práctica o por necesidades de instalación, podremos utilizar un tipo u otro de ventana.

A continuación te contamos los motivos de porqué escoger ventanas de acero inoxidable, se basan en los siguientes:

 

  • El aislamiento térmico es un factor esencial a tener en cuenta de cara a la elección de la mejor ventana en acero inoxidable. Esta variable gana en importancia cuando la instalación debe soportar grandes diferencias de temperatura entre el interior y el exterior.

 

  • El respeto ecológico: El acero es un material 100€ reciclable y respetuoso con el medio ambiente.

 

  • El aislamiento acústico:Te ayuda  la hora de prevenirte de la contaminación acústica que hay hoy en día, ofreciéndote una mayor calidad de vida dentro de tu vivienda o lugar de trabajo.

 

  • La resistencia al fuego: Numerosas homologaciones prueban la capacidad de las carpinterías de acero par aresistir al fuego.

 

  • La condensación: Para evitar la condensación  deberemos provocar una separación entre los elementos del perfil que aumenten su aislamiento (conocido como RPT o “Rotura del puente térmico”).

 

  • La rigidez y resistencia: Permitiendo el diseño de ventanas con perfiles de mayor longitud para ventanas grandes, de menor anchura vista de perfil para lograr mayor superficie acristalada o menor grosor en espacios reducidos.