Arquitecto | Taller | Jansteel
 

Una puerta de portal debe tener una característica principal: debe ser robusta. Pero esto no debe  hacer que el arquitecto  renuncie a otra serie de cualidades que aporta la puerta JANSEN como son, la elegancia del diseño, la esbeltez de los perfiles y las posibilidades de amplias aperturas.

Uno de los elementos importantes en los nuevos edificios de residencial que se construyen o en los de rehabilitación, son las zonas comunes y los portales de acceso. Hace unos años, eran zonas donde no se ponía especial empeño en que fueran atractivas, ni incluso parecía que se tuviera interés en que fueran prácticas y facilitaran la vida a los usuarios. Era simplemente el sitio por donde se accedía al interior del edificio y que no invitaba a detenerse más de lo necesario para llegar a toda velocidad al ascensor: decoración nula, iluminación escasa, rampas, escaleras…..

Afortunadamente, en la actualidad, los portales de edificios de residencial de nueva construcción o de rehabilitación, se consideran una parte muy importante del proyecto. Lo podemos comprobar en la documentación de venta o en los render generados. Los portales son una parte de la vivienda que se diseñan para hacerlos atractivos; revestimientos, pinturas, buzones, plantas, iluminación, comunicación y la puerta de acceso. Es este elemento, la puerta del portal la que va a caracterizar no solo el portal, sino a todo el edificio. El residente, propietario debe percibir que su hogar empieza en el mismo momento que accede por la puerta del portal y la calidad de la misma es la que va a dar la medida de la calidad del conjunto. Por esta razón es por lo que no se debe descuidar la instalación de un buen sistema de carpintería en las últimas fases de construcción de  un proyecto.

 

La puerta JANSEN es un sistema de carpintería en el que todos sus elementos han sido diseñados y pensados para funcionar en conjunto; perfiles, herrajes, bisagras regulables, frenos ocultos, juntas de estanqueidad perimetrales en marco y hoja y automáticas contra el suelo, cerraderos eléctricos…. Nada se deja al azar o al criterio de “encajar” piezas de cada cerrajero particular. La puerta JANSEN es elaborada e instalada siguiendo pautas de fabricación definidos en los manuales de montaje de la marca por industriales equipados con la tecnología adecuada para asegurar una fabricación y montaje de calidad.

 

En nuestro edificio, al entrar en nuestro hogar, ¿queremos cualquier puerta o deseamos una Jansen?