La seguridad es un elemento fundamental a la hora de garantizar la tranquilidad y la confianza de las personas. Ya sea en el interior de la vivienda o dentro del negocio, será imprescindible contar con los elementos de protección necesarios y resistentes de cara a una mayor sensación de calma y despreocupación ante aquellos intentos de robo que puedan producirse en el interior de las instalaciones.
La puerta, es decir, la entrada del hogar, es uno de los principales elementos que debes tener en cuenta a la hora de reforzar la seguridad de tu vivienda. Por ello, las puertas de seguridad son un elemento sumamente importante para asegurar la protección y control en los accesos de tu hogar o de tu negocio. Son la principal barrera entre el exterior y el interior.
Ventajas de instalar una puerta de seguridad
Las puertas de seguridad presentan unas características específicas, las cuales ofrecen una gran cantidad de ventajas.
- Mayor resistencia. Las puertas de seguridad están fabricadas por un material de calidad tan resistente como el acero. Asimismo, el diseño de cada modelo es totalmente personalizado, de tal forma que no existen dos puertas exactamente iguales, sino que cada una se fabrica siguiendo unas características propias e individuales.
- Fácil instalación. Otro de los beneficios que tiene una puerta de estas características es que su proceso de instalación es sencillo, rápido y eficaz; además de no requerir de un alto grado de esfuerzo para su montaje. Por lo tanto, las puertas de seguridad son soluciones inmediatas de cara a cubrir la urgente necesidad de seguridad que cualquier persona busca tener en su casa.
- Estética atractiva. Las puertas de seguridad mezclan funcionalidad y diseño. Es un modo práctico para garantizar la seguridad y, también, el atractivo desde el punto de vista decorativo, no solo en la parte interior de la vivienda, sino también, en la exterior de la misma. Desde el punto de vista emocional, el hecho de que la puerta de seguridad tenga un diseño estético y atractivo aumenta el número de sensaciones agradables que a la vista puedan producirse.
- Alta durabilidad. Son muchas las veces que una persona entra y sale por la puerta de su casa utilizando la misma cerradura. Por esta razón, las puertas de seguridad vienen integradas con cerraduras de seguridad que ofrecen mayor calidad y durabilidad ante este frecuente uso.
- Funcionan con llaves especiales. Una puerta de seguridad se fabrica a medida y va acompañada por una llave que tiene características totalmente personalizadas. En caso de pérdida de llave, la puerta no es vulnerable en su seguridad y, por ello, no existe riesgo de copia. Esto eleva la protección de tu hogar.
¿Cómo saber la resistencia de una puerta de seguridad según la Normativa EN-1627?
La norma UNE EN-1627 especifica los requisitos y sistemas de clasificación para las características de resistencia a la efracción de puertas peatonales, ventanas, fachadas ligeras, rejas y persianas. Desde Jansen, dicha norma está muy presente de cara a certificar la seguridad de todas y cada una de las puertas acorazadas que ponemos a disposición de los clientes.
Cada producto, conforme a esta norma, debe clasificarse en una de las seis clases que existen, definiéndose cada una de ellas como el nivel de resistencia que ofrece contra los intentos de la efracción y que se corresponden con los métodos de ataque utilizados por los ladrones.
- Clase 1. Hace referencia a la clase a la que pertenecen aquellas puertas que no presentan gran resistencia y las cuales el ladrón es capaz de abrir utilizando herramientas clásicas y poco profesionales.
- Clase 2. Estas puertas resisten el ataque de un ladrón durante los tres primeros minutos durante los que se utilizan herramientas sencillas como, por ejemplo, destornilladores, alicates, cuñas y pequeñas sierras manuales.
- Clase 3. Incluye todas las puertas que resisten el ataque de un ladrón durante los primeros cinco minutos en los que este utilice las herramientas anteriormente mencionadas y una barra de uña, un pequeño martillo adicional, punzones o un taladro mecánico.
- Clase 4. Dicha clase hace referencia a aquellas puertas que resisten el ataque de un ladrón durante los primeros diez minutos en los que este utilice las herramientas mencionadas en la clase anterior más un martillo pesado, hacha, cinceles y un taladro motorizado que funciona con batería.
- Clase 5. Incluye las puertas que resisten el ataque de un ladrón durante los primeros quince minutos en los que este utilice amoladora de 1100w con discos de 125, sierra de sable de 1100w y taladro de 650w con brocas HSS, HS/CO y punta de carburo.
- Clase 6. Es el nivel más alto de esta clasificación. En este caso, al ladrón experimentado no le preocupa el nivel de ruido, utilizando también una piqueta, una amoladora de angular con un disco de 230 mm de diámetro máximo y potentes herramientas eléctricas como taladros y sierras de espadín.
¿Qué debes tener en cuenta para elegir la mejor puerta de seguridad para tu casa?
A continuación, te mostramos algunos de los principales elementos que deberás tener en cuenta a la hora de escoger entre los distintos tipos de puertas de seguridad que existen.
El grado de seguridad de la puerta
Para la elección de las puertas de seguridad es imprescindible que tengas en cuenta las normativas europeas que se han explicado anteriormente y conocer el grado de seguridad que ofrece cada uno de los tipos, lo cual será fundamental de cara a tomar la decisión.
La cerradura que tenga la puerta de seguridad
Otro aspecto que determinará la seguridad de la puerta será el de la cerradura que se instale. Por lo general, las actuales cerraduras ya incorporan un cilindro que impide que sea extraída con ganzúas o taladros. A pesar de ello, hoy en día te recomendamos instalar cerraduras con doble escudo de seguridad.
¿Qué tipo de marco tiene la puerta?
El marco es la parte fija de la puerta. Debe tener una construcción sólida, ya que en él es donde va a ir anclada la puerta y es tan importante como el resto de los elementos anteriormente mencionados, ya que se entiende como un factor fundamental de cara a conseguir una protección y seguridad absoluta. Además, es importante tener en cuenta que en función del material empleado, la puerta de seguridad tendrá un mayor o menor grado de protección. Por ejemplo, el acero es un material mucho más resistente que la madera.
Tal y como hemos explicado a lo largo de todo el artículo, una puerta de seguridad aporta muchos beneficios de cara a la protección de tu vivienda o negocio, además de una mayor eficacia a la hora de reducir el ruido, proporcionando un aislamiento acústico considerable. También son dispositivos de seguridad que agregan ahorro de energía eléctrica, pues controlan muy bien la temperatura, reducen el frío, disminuyen el calor y evitan la necesidad de utilizar la calefacción y el aire-acondicionado.
Para todas las situaciones, Jansen ofrece servicios y soluciones en puertas de seguridad para cualquier tipo de propiedad. Trabajamos con la realización e instalación de puertas correspondientes a todos y cada uno de los grados de seguridad que existen. Nuestros especialistas cuentan con una gran experiencia en la fabricación de puertas de seguridad personalizadas acorde a cada situación. Además, ponemos a disposición de todos nuestros clientes un amplio abanico de posibilidades en los que se incluyen distintos tipos de acabados y colores al gusto de cada cliente.
Para más información acerca de nuestros servicios, ¡contáctanos! Desde Jansen te proporcionamos toda la información que necesitas acerca de nuestras puertas de seguridad. Y es que, la protección de los hogares es una cuestión que debe ser tratada con mucha atención y cautela.