En Jansen Iberia la prescripción va en nuestro ADN. Desde nuestra implantación en España, en aquel lejano 1998, hemos prescrito con arquitectos, ingenieros y consultoras, entre otros muchos. Desde hace dos años, tras la creación del Departamento de Prescripción Corporativa, también hacemos prescripción con propiedades.
La prescripción de los proyectos con Jansen
En Jansen dedicamos una gran parte de recursos a la prescripción, ya que disponemos de un elevado número de técnicos, los cuales cuentan con el título de “prescriptores”, y cuyo trabajo consiste en dar a conocer el producto a todas aquellas entidades que decidan prescribir los cerramientos de sus obras. De esta forma, se les otorgará todo el soporte que necesiten en cada momento, tanto a nivel técnico, como a nivel económico.
El objetivo de todo este trabajo de prescripción consiste en realizar todas las labores previas para que Jansen aparezca dentro del proyecto bajo una descripción detallada, una valoración en la memoria y unas secciones de detalle en los planos correspondientes.
¿Qué pasos seguir para una correcta prescripción?
Un proyecto correctamente prescrito es el primer paso de unas carpinterías Jansen colocadas en obra. La prescripción bien realizada garantiza que, a medida que se avanza en las fases de la obra, la colocación de la carpintería Jansen se convierta en una realidad tanto para la satisfacción del arquitecto prescriptor, como para la de la propiedad de la obra.
Para realizar correctamente esta prescripción se tienen que analizar exhaustivamente cada una de las partidas del capítulo de “carpinterías”. Ese análisis tiene que ser a nivel técnico y los pasos que deberán seguirse son los siguientes:
- Siempre se tiene que comprobar que las ventanas que el arquitecto tiene pensado realizar cumplen las exigencias de la normativa técnica que hoy en día requiere cualquier proyecto. Si no se realiza este asesoramiento técnico, al llegar el momento final de la contratación, se descubrirá que el proyecto no se puede realizar según lo acordado, acarreando esto un sinfín de problemas para todos, principalmente para el arquitecto o propiedad que haya depositado toda su ilusión en colocar las carpinterías de Jansen en su edificio.
- No es menos importante el análisis económico. Se tiene que realizar una valoración correcta de los costes de cada una de las partidas según el diseño que el proyectista ha presentado a la propiedad, ya que, si esto no se hace adecuadamente, cuando llegue el momento de colocar esas puertas, la labor no se podrá llevar a cabo. En estos momentos, los cuales presentan una elevada volatilidad, se proporciona un precio, el cual se tendrá que ir actualizando en la entrega y la licitación, ya que los costes de las materias primas y de la energía están subiendo de forma constante y no se conoce ni qué techo van a tener, ni cuándo van a alcanzar sus máximos.
Importancia de realizar una buena prescripción
Así de importante es realizar una buena prescripción. Si no existe un asesoramiento técnico no se podrá comprobar que el cerramiento es viable; mientras que en caso de no existir un asesoramiento económico exhaustivo no se guardará la partida presupuestaria que permita su ejecución.
Si quieres saber más acerca de cómo se realiza la prescripción desde Jansen Iberia, no dudes en llamar al prescriptor que te corresponde según la zona geográfica a la que pertenezcas. Este te atenderá de forma profesional y te mostrará la forma en la que se realiza una buena prescripción. Porque como dice el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”, pudiéndose transformar como “una visita vale más que mil páginas de internet”.