¿Qué es el vidrio bajo emisivo y qué ventajas tiene en tus ventanas?

Dic 18, 2022

Un vidrio bajo emisivo es ideal para aquellas ventanas que estén instaladas en cualquier vivienda o instalación. Gracias a sus propiedades, este tipo de cristales proporcionan multitud de ventajas para aquellas personas que se encuentren en el interior, garantizando tanto su bienestar, como su seguridad.

 

¿Qué es un vidrio bajo emisivo? 

Un vidrio bajo emisivo es un tipo de vidrio transparente que está cubierto con una capa de material que refleja la luz infrarroja, permitiendo que la luz visible y los rayos ultravioleta pasen a través de él. 

Los vidrios bajo emisivo, también llamados vidrios ATR (Aislante Térmico Reforzado) o vidrios «Low e» son vidrios que tienen la capacidad de reflejar la energía solar, evitando que buena parte de ella entre en la vivienda.  Dicho de una forma más sencilla, reducen la cantidad de calor o frío que se transmite entre el interior y exterior de la ventana en su parte acristalada. 

Esto hace que se reduzcan los costes de enfriamiento, aumente la eficiencia energética y mejore la calidad del aire que se encuentra en el interior. Por estas y muchas más características, los vidrios bajo emisivos se convierten en una de las alternativas que más en cuenta hay que tener de cara a la realización o renovación de las ventanas que se encuentran en el interior de tu vivienda o instalación.

 

¿Por qué elegir un vidrio bajo emisivo para tus ventanas? ¡Conoce sus ventajas! 

Tal y como hemos mencionado en el apartado introductorio, un cristal bajo emisivo proporciona un sinfín de ventajas. A continuación, desde Jansen mencionaremos y explicaremos alguna de las principales:

 

  • Mayor ahorro energético. Gracias a sus avanzadas particularidades técnicas, un vidrio bajo emisivo consigue un mayor ahorro energético en tus ventanas. Proporcionan un mayor aislamiento térmico, por lo que el consumo de energía en el interior de la vivienda o instalación, independientemente de la época del año en la que nos encontremos, será mucho menor. Este es un tipo de vidrio que se caracteriza por tener una alta capacidad para relajar la luz solar, lo cual permite un menor paso de las radiaciones que este emite. Esto quiere decir que los edificios que cuenten con este tipo de vidrios requerirán de una menor cantidad de energía térmica, lo cuál será muy positivo en épocas frías tales como el invierno. Esto se debe a que el vidrio bajo emisivo refleja la luz solar antes de que esta llegue a los espacios interiores, reduciendo el calentamiento del aire que hay en el interior de la instalación o vivienda.
  • Vidrio bajo emisivo y control solar. Un vidrio bajo emisivo está compuesto por un material que permite en gran medida el paso de luz natural. Esto supone una enorme ventaja, ya que las personas que se encuentren en el interior de la vivienda o instalación en la que estos estén instalados podrán reducir el consumo de luz en detrimento de la luz solar. 
  • Aislamiento térmico. En relación con el primer punto que hemos mencionado en el presente apartado, y dadas las avanzadas condiciones técnicas de los materiales a partir de los que están compuestos estos cristales, podemos afirmar que un vidrio bajo emisivo proporciona un mayor aislamiento térmico en el interior de la vivienda o instalación. Ya sea en verano o en invierno, este tipo de cristales permiten un increíble mantenimiento térmico, independientemente de la época del año en la que nos encontremos.

 

El vidrio bajo emisivo se utiliza comúnmente para mejorar la eficiencia energética de los edificios. Se caracteriza por tener un recubrimiento especial en la superficie que refleja una parte de la luz solar, reduciendo la cantidad de radiación que entra en el edificio. Esto mejora la eficiencia energética, ya que se usa para controlar la cantidad de luz solar que entra en un edificio. Este vidrio de control solar bloquea parte de la luz natural, permitiendo que los edificios se mantengan frescos sin que exista la necesidad de usar aire acondicionado. Esto también mejora la eficiencia energética, reduciendo los costos de energía. 

 

Tipos de vidrios bajo emisivo. ¡Conócelos! 

En función de su orientación, existen varios tipos de vidrios bajo emisivo. A continuación, hablaremos acerca de los principales:

 

Vidrio bajo emisivo en áreas cálidas

Este tipo de vidrios bajo emisivos se suelen situar hacia una orientación sur. Están diseñados para reducir la cantidad de calor y luz solar que entra en la habitación. Esta característica aumenta la eficiencia energética de una ventana en zonas cálidas, ya que ayuda a mantener la temperatura interior fría sin tener que usar aire acondicionado. Esto contribuye a un ahorro considerable en los costos energéticos. Además, el vidrio bajo emisivo reduce la cantidad de luz solar que entra en una habitación, lo cual mejora la calidad del sueño.

 

Vidrio bajo emisivo en áreas frías

Este tipo de vidrio bajos emisivos se orientan hacia una zona norte. Ayuda a aislar mejor el calor en áreas frías, proporcionando una mejor refrigeración y calefacción. El vidrio bajo emisivo está cubierto por varias capas que ayudan a crear una barrera térmica con la que evitar que el calor entre o salga de la habitación en la que se encuentra el vidrio. Esta capa también ayuda a reflejar los rayos ultravioletas con el objetivo de evitar la decoloración de los muebles. Estas son algunas de las principales ventajas que tiene el vidrio bajo emisivo en áreas frías.

 

¡Los mejores perfiles de acero para tu vidrio bajo emisivo!

Jansen es la empresa líder en la fabricación de perfiles de acero para ventanas. Utilizamos los mejores materiales de cara a ofrecer resultados inmejorables a todos y cada uno de nuestros clientes para conseguir ventanas con vidrios bajo emisivos que satisfagan todas sus necesidades.

Nuestro equipo cuenta con muchos años de experiencia dentro del sector, por lo que tiene la capacidad de asesorarte en todo lo que necesites a la hora de tomar la decisión que mejor se adapte a ti. Nos encargamos de producir aquellos perfiles de acero que cumplan con lo que pretendes conseguir. Posteriormente, estos serán utilizados por nuestra red de talleres Jansteel, la cual se encuentra distribuida por todo el territorio nacional, para producir las ventanas que mejor se adapten a tu vivienda o instalación. ¡Ponte en contacto con nosotros y comienza a disfrutar de una calidad única!