Cambiar las ventanas de tu casa no siempre resulta una tarea fácil, pero la recompensa después de hacerlo puede ser elevada, ya que no sólo mejora el grado de confort en la vivienda, sino que, además, te ayuda a ahorrar a nivel energético y colabora en la mejora de la sostenibilidad en el interior de la vivienda.
Son muchas las personas que tienen viviendas con ventanas antiguas y no saben ni cuándo ni por qué cambiarlas. Si este es su caso, a continuación, te daremos algunos de los mejores consejos para que las ventanas de tu casa estén siempre en condiciones óptimas.
¿Cuándo es necesario cambiar las ventanas de casa?
A medida que van pasando los años, los hogares envejecen; desde los suelos del salón hasta las tejas de la cubierta. Con el objetivo de mejorar sus condiciones, será necesario su correspondiente reparación o reemplazo. Lo más típico es que las ventanas, así como las puertas, tengan una vida útil de algunas décadas.
El tiempo durante el que las ventanas hayan estado instaladas será un buen indicador para saber si es el momento adecuado para reemplazarlas. Ahora bien, este no es el único motivo por el que cambiar las ventanas. Existen otras razones que, a continuación, te vamos a mencionar.
- Cuando las ventanas no consiguen mantener su temperatura. El aislamiento en las ventanas es altamente importante, por lo que, si en tu casa pasas frío o calor, es posible que haya llegado la hora de cambiarlas. Ellas, junto a otros factores, ayudan en gran medida a un adecuado aislamiento de las viviendas, tanto en verano como en invierno. Unas ventanas no adecuadas o demasiado antiguas permitirán que se escape el calor del interior en invierno, y, en verano, dejan que éste se cuele, provocando así condiciones térmicas poco o nada confortables. Sin mencionar, además, la pérdida energética que esto supone, ya que es necesario encender más la calefacción en los meses frescos y el aire acondicionado en los más calurosos.
- En caso de que se filtre agua y viento de la calle. El cambio de ventanas será necesario, bien cuando éstas no sean capaces de aislar el ruido que provoca el viento que corre en el exterior, o bien en casos en los que se cuele agua en el interior de las viviendas. Las ventanas deberán proteger de las condiciones meteorológicas que se produzcan en el exterior y, para ello, será importante que las ventanas cuenten con cierres herméticos que impidan la entrada de aire y agua; y juntas perimetrales, siendo las ventanas resistentes al viento y a los golpes de lluvia.
- Cuando se escucha el ruido que hay en la calle. Según en qué ubicaciones, la acústica puede resultar molesta, afectando a la concentración, al descanso y, en definitiva, a la calidad de vida. Cuando el ruido de la calle se escucha de la misma forma con las ventanas abiertas que con las ventanas cerradas, un cambio de ventanas, junto a otros factores, puede ser la solución definitiva.
Conoce las ventajas de cambiar las ventanas de tu casa
Como hemos mencionado anteriormente, el hecho de cambiar las ventanas de tu hogar produce una serie de ventajas. A continuación, te mencionamos algunas de las principales:
- Ahorro energético. Al reducir la dependencia de dispositivos de climatización, también disminuye el gasto energético. Esto, al final de cada mes, redundará en tu factura de la luz y del gas, por lo que la inversión económica del cambio de ventanas se puede amortizar a medio plazo.
- Mejorar las condiciones acústicas de la vivienda. Si sobre todo vives en una zona urbana, la cual esté sometida a un ruido constante, será necesario que cuentes con unas ventanas que aíslen del exterior en lo relativo a los ruidos.
Hoy en día vivimos en entornos llenos de ruidos y hay ocasiones en las que buscamos tranquilidad y silencio absoluto. Unas buenas ventanas pueden ayudarte a conseguirlo. Podrás aislar acústicamente tu vivienda gracias a la instalación de nuevas ventanas que te ayuden a mejorar las condiciones acústicas de la misma.
- Evitar la entrada de agentes contaminantes. Un cambio de ventanas ayuda a la reducción de emisiones de CO2, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente, a la reducción de la entrada de agentes contaminantes y a la mejora tanto del aislamiento acústico, como la seguridad del hogar.
- Incrementar el aislamiento térmico de la vivienda. Si bien la estética es siempre importante, estableciéndose el grado de relevancia en función de cada persona, el aislamiento es un hecho totalmente objetivo que se escapa a los gustos.
Será necesario que te sientas cómodo en el interior de tu hogar durante todo el año. Tanto en invierno como en verano, es posible disfrutar de un confort absoluto sin tener que sufrir unos altos costes energéticos, ni de calefacción, ni de aire acondicionado.
Unas ventanas adecuadas, como las que Jansen pone a tu disposición, ayudarán a ahorrar energía, de cara a conseguir un buen aislamiento térmico.
Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa, desde Jansen ponemos a tu disposición una gran cantidad de posibilidades entre las que podrás elegir aquella que mejor se adapte a las necesidades de tu vivienda. Y es que, contar con las ventanas adecuadas te permitirá disfrutar de una gran cantidad de beneficios. Renovar tus ventanas aumentará el grado de confort en la vivienda y su sostenibilidad. Además, influirá directamente en su aislamiento tanto térmico como acústico.
Desde Jansen te asesoramos y ayudamos a elegir el tipo de ventana que mejor se adapte a tu hogar. Contacta con nosotros y solicita presupuesto sin ningún compromiso. Ponte en manos de nuestros profesionales, los cuales cuentan con una gran experiencia. Desde Jansen estamos encantados de estudiar tu caso y ayudarte en todo lo que necesites. ¡Infórmate ahora!