¿En qué consisten los cerramientos de terraza?

May 24, 2022

El cerramiento de terraza es un tipo de obra muy común. Se hace sobre todo en hogares o casas en los que la terraza no se utiliza demasiado y se realiza el cerramiento para ganar espacio y añadir metros cuadrados a la casa.

Son muy comunes porque no suele ser necesario realizar una gran obra, no se tarda demasiado y se consiguen presupuestos bastantes asequibles. Además, con la evolución de los materiales han ganado en calidad y diseño.

El cerramiento de terraza lo utilizan tanto los particulares que quieren ganar espacio y privacidad como las empresas, los restaurantes y hoteles.

Ahora mismo los cerramientos que más destacan son los de vidrio combinados con perfiles de acero debido a todas las ventajas que aportan y de ser estéticamente muy llamativos, sobre todo para lugares donde hay unas excelentes vistas.

 

¿En qué consiste un cerramiento de terraza?

El cerramiento de terraza consiste en levantar una estructura en la terraza y que esta se convierta en un espacio cerrado y con techo. Los cerramientos impiden la entrada de frío y calor, y al ser un espacio cerrado permiten que puedas utilizarlo tanto en invierno como en verano, independientemente de las condiciones climáticas. 

Estos cerramientos se pueden hacer con distintos tipos de materiales. Actualmente los cerramientos más solicitados por nuestros clientes son los de cristal con perfiles de acero inoxidable debido a todas las ventajas que aportan. 

Puedes ver varios ejemplos de nuestros cerramientos de terrazas más recientes en  Jansen Proyectos

 

Ventajas de los cerramientos de terrazas con cristal 

Como te mencionábamos anteriormente, los cerramientos de cristal son de los más solicitados por nuestros clientes y esto es debido a las ventajas que dan estos tipos de cerramientos. A continuación, te explicamos todas las ventajas de estos cerramientos:

 

Luz natural

La luz natural es uno de los principales placeres que da tener una terraza y los cerramientos de cristal te siguen permitiendo disfrutar por completo de la luz natural.

 

Las vistas

Los cerramientos de las terrazas con cristal y acero te van a permitir seguir disfrutando de las vistas. Si tu terraza o negocio tiene buenas vistas, seguramente no quieres perderlas por hacer un cerramiento, por eso el hecho de que sean de cristal es ideal para que puedas seguir disfrutando de las mismas.  

Además, hay tipos de cerramientos que son replegables, por lo que podrás abrirlos y cerrarlos cuando quieras.

 

Control de la temperatura

Se cree que los cerramientos de cristal o vidrio no mantienen bien la temperatura, porque se piensa que en invierno no te aíslan bien del frío y en verano no te resguardan bien del calor.

Pero esto no es así si  haces una instalación de calidad, con unos buenos perfiles de acero combinados con unos cristales de calidad el cerramiento te permitirá disfrutar de ese espacio tanto en invierno como en verano.

 

Fácil instalación

Los cerramientos acristalados son menos complicados de instalar, por lo que la obra también será más sencilla. 

 

Ahorro de energía

Los cerramientos te ayudarán a mantener mejor la temperatura y, además, gastarás menos energía ya que el espacio se calentará más rápido en invierno y en verano se mantendrá más fresco.  Así necesitarás encender menos tanto el aire acondicionado como la calefacción.

 

Mantenimiento sencillo

El mantenimiento de los cerramientos de terrazas de cristal es mucho más sencillo que otros tipos de cerramientos ya que te permiten limpiarlos con mucha más facilidad y no es necesario que realices unos cuidados excesivos. 

 

Tipos de cerramientos de terraza 

Puedes encontrar muchos tipos de cerramientos de terrazas, pero ahora te vamos a hablar de los más comunes:  

 

Cerramientos plegables

Este tipo de cerramiento te permite que las hojas de cristal se puedan recoger hacia un lado, permitiéndote aprovechar gran parte del espacio que tiene la terraza en caso de que la quieras abrir. También te da la posibilidad de escoger una gran cantidad de modelos de hojas y cerramientos. 

 

Cerramientos con de cristal correderos

Estos son los más comunes en terrazas más pequeñas de zonas residenciales. Esto te permite también un número de hojas razonables y que las puedas abrir tanto hacia la derecha como a la izquierda.

 

Cortinas cristal

Las cortinas de cristal consisten en paneles de cristal que se deslizan a través de los raíles permitiéndote abrirlas por completo. Lo que más destaca de este tipo de cerramientos es que no necesitan ningún tipo de perfil.

 

Cerramientos completos

Los cerramientos completos sin obra incluyen no solo las paredes de cristal, sino también el techo. Son estructuras similares a los invernaderos, pero más modernas con paredes y techos que pueden ser tanto fijos como móviles.

Esperamos haberte ayudado a entender mejor cómo funcionan los cerramientos de terrazas y a elegir qué tipo de cerramiento es el más adecuado para tu hogar o negocio. Si necesitas más información sobre los cerramientos de acero y cristal no dudes en contactar con nosotros en Jansen