Las puertas plegables son una de las mejores opciones para los hogares o estancias pequeñas. Permiten la conexión entre el interior y el exterior de la vivienda mediante elementos que ocupan poco espacio, siendo así estos prácticos y sencillos de utilizar.
Este tipo de puertas dejan pasar la luz y permiten una apertura total del espacio para crear una sensación mayor de amplitud. Gracias a su formato de acordeón, formado por hojas plegables, es fácil recoger las puertas por completo en un solo lado, permitiendo que el hueco quede abierto completamente para ofrecer una zona de paso hacia el exterior.
¿Qué son las puertas plegables y cuál es su funcionamiento?
Las puertas plegables se caracterizan por tener una forma de acordeón que se adquiere gracias al pliegue entre las hojas de la puerta. Las dos maneras de plegar permiten la apertura total de la puerta, por lo que el hueco queda despejado completamente. Suele ser una opción recurrida para conectar una estancia que forme parte del interior del hogar con la terraza o un balcón.
Las puertas plegables son puertas deslizantes, pero con mejoras añadidas. Tienen una apertura del hueco completa, ya que todas las hojas de la puerta quedan apiladas en uno o en ambos lados sin obstaculizar el paso. Por otro lado, gracias al aislamiento que ofrece, las puertas plegables permiten sacar mayor rentabilidad a la calefacción y al aire acondicionado del hogar. Además, la instalación de las puertas plegables resulta cómoda y sencilla, ya que todo el peso lo sujeta el herraje. En consecuencia, la apertura de la puerta resulta sencilla y requiere poco esfuerzo.
Todas estas características convierten a las puertas plegables en una gran opción para los hogares que cuentan con grandes espacios. También son una opción idónea para aprovechar los lugares en viviendas más pequeñas, ya que, al recogerse la puerta entera en un solo lado, no ocupa espacio de la zona en la que esté instalada, dando así, gracias al hueco que deja libre al abrirse, una sensación mayor de amplitud.
El funcionamiento de estas puertas puede contar con divisiones de 3 a 7 elementos. La instalación se puede realizar mediante una guía empotrada en el pavimento o empleando un marco. Para conocer qué tipo de vidrio necesitamos para nuestra puerta, tendremos que fijarnos en el marco o en el sistema de perfiles.
¿Por qué las puertas plegables son indispensables para tu hogar?
Las puertas plegables son perfectas para los hogares porque permiten un uso completo del espacio cuando esta queda recogida. Este espacio se convierte en una apertura hacia el exterior de la vivienda por la que entra la luz natural, creando una sensación de amplitud en la estancia. Esto es posible gracias al sistema innovador con el que cuentan las puertas plegables.
Otra de los beneficios que ofrecen las puertas plegables es la versatilidad que proporciona al hogar. Además, la casa recibe mayor iluminación, reduciendo así los costos de energía y mejorando el ambiente del lugar. Por último, estas puertas dan seguridad, ya que los materiales con los se fabrican las mismas son más resistentes y cuentan con sistemas de bloqueo y seguridad adecuados.
Lacado en las puertas plegables. ¿Cuál es su importancia?
El lacado de la puerta plegables es un proceso de acabado que supone la aplicación de capas de pintura sobre su superficie. El material utilizado para hacer la pintura, está hecho a base de poliuretano, componente empleado para, entre otras muchas cosas, los propios revestimientos.
El objetivo principal del lacado es la protección de la superficie de la puerta contra el desgaste y la decoración. Y es que, esta técnica es indispensable para proporcionar una capa protectora que ayuda a cuidarla ante el uso diario y los factores ambientales. Además, el lacado aporta un aspecto decorativo y estético a las puertas, mejorando tanto su apariencia, como la de su entorno. Otra de las ventajas que aporta el lacado a las puertas plegables es la facilidad que tienen para limpiarse, algo que aporta mayor durabilidad.
Janisol Faltwand y Janisol Arte 2.0. ¿Qué tipo de ventana plegable necesitas?
Janisol Arte 2.0 es un sistema de perfiles de acero fabricado para ser utilizado en puertas, ventanas y fachadas de edificios. Ofrece una serie de características que la hacen idónea para ser utilizadas en la rehabilitación de viviendas históricas y modernas, ya que presentan elementos estilo racionalista.
Este sistema aporta una mejora estética a los edificios, ya que tiene un diseño elegante y minimalista que aporta una amplia gama de color y acabados. Además, ofrece seguridad por los materiales por los que está formado y aporta durabilidad, ya que cumple con los estándares de seguridad y protección contra incendios. Por eso, Janisol Arte 2.0, proporciona un nivel alto de aislamiento térmico y acústico, mejorando así la eficacia energética y la reducción de costos de energía.
Janisol Faltwand es otro tipo de puerta replegable basado en los sistemas con rotura de puente térmico Janisol. Este sistema de paredes está diseñado para crear espacios adaptables y flexibles tanto en edificios residenciales, como comerciales. Al igual que Janisol Arte 2.0, este tipo de puerta aporta un diseño a las paredes elegante y minimalista, permitiendo una integración ideal en el diseño interior del edificio.
Una de las principales ventajas que ofrece Janisol Faltwand es la iluminación. Incorpora vidrios de calidad que permiten la entrada de luz natural en los interiores. También tiene la capacidad de incorporar elementos de insonorización, convirtiéndose en una opción atractiva para diseñadores de interiores y arquitectos.
Finalmente, es importante destacar la importancia que tienen las puertas plegables para los hogares y todo tipo de edificios. Además de seguridad y versatilidad, ofrecen diseño. También, desde Jansen destacamos las ventanas plegables de Janisol Arte 2.0 y Janisol Faltwand que aportan seguridad, durabilidad e iluminación, ofreciendo así un nivel alto de aislamiento térmico y acústico, que ofrece insonorización en los interiores.