Hay ladrones que acceden a las viviendas por las puertas y hay otros que prefieren hacerlo por las ventanas, lo que en ocasiones resulta mucho más fácil y discreto, al no contar estas con ninguna cerradura resistente. Y es que, las ventanas suelen estar hechas por vidrios frágiles, contraventanas entreabiertas, perfiles en mal estado, e incluso, a veces, ¡están abiertas para airear la casa! Con un par de golpes, los ladrones ya estarán dentro de la vivienda.
Por ello, las ventanas antirrobo son de gran importancia a la hora de reforzar la protección de tu casa y que no se cuele nadie. Además, no solo son importantes los cristales antirrobos, sino los perfiles de las propias ventanas que acompañan al cristal, siendo siempre la mejor opción las ventanas de acero, pues proporcionan a estos una mayor seguridad.
¿Qué es un cristal antirrobo?
Los cristales antirrobo son materiales con los que se pueden fabricar ventanas o puertas de cristal para, posteriormente, equipar una vivienda, oficina u edificio con un sistema de seguridad altamente eficiente.
El acristalamiento antirrobo está concebido y fabricado para resistir los golpes y evitar que se fracture. Con el objetivo de conseguir un alto nivel de resistencia, el acristalamiento está formado por varias láminas de cristal, cada una de ellas separadas por un film transparente, al cual se le conoce como vidrio laminado. Esta es una solución perfecta para aumentar la seguridad y confort de tu vivienda de manera cómoda y asequible.
Junto a los vidrios de seguridad, los perfiles de acero forman parte de los elementos de protección de la vivienda. Este tipo de productos han sido utilizados junto con cristales antirrobo, o junto a otro tipo de materiales, para proporcionar más seguridad al edificio.
Estos perfiles se pueden poner tanto en puertas, como en ventanas. En Jansen disponemos de este tipo de perfiles, los cuales ya han sido probados, homologados e instalados en infinidad de instituciones de seguridad ubicadas por toda Europa.
¿Por qué son importantes los perfiles que acompañan a las ventanas antirrobo?
Es recomendable a la hora de elegir las ventanas antirrobo que los perfiles que las acompañan sean de acero, puesto que este es un material que presenta unas características altamente resistentes, consume menos energía, y pueden ser reutilizados. Además, sus dos componentes principales están presentes en la naturaleza de forma abundante, lo cual favorece la producción a gran escala y el constante abastecimiento. Con los perfiles de acero y los cristales antirrobo tu vivienda u oficina estará bien protegida ante cualquier robo que pueda producirse.
Los perfiles de acero son la base estructural elegida en numerosas construcciones por sus estupendas cualidades, las cuales permiten tanto ser la base de esta, como las columnas o las vigas de cualquier hogar. Además, gracias a la resistencia del acero y en conjunto con vidrios antirrobo las ventanas de acero consiguen cumplir con la normativa EN 1627.
Características importantes al elegir las ventanas antirrobo
A continuación, te explicaremos algunas de las características que hacen a las ventanas antirrobo diferentes a otros modelos de ventanas:
- Los cristales antirrobo tienen una alta resistencia, entre otras cosas, porque contienen láminas adicionales de butiral, lo que le confiere características de resistencia e impenetrabilidad inigualables.
- Son capaces de actuar como aislamiento acústico y atenuar el ruido que proviene del exterior.
- Su composición en láminas incrementa su transparencia y durabilidad.
- En caso de rotura, el cristal no estalla, sino que se fragmenta, quedando adherido al adhesivo para evitar daños mayores.
- Otra de las grandes ventajas del cristal de seguridad son sus múltiples posibilidades decorativas. Las láminas pueden adoptar distintas tonalidades o texturas. ¡Elige la que más te guste!
Diferencias entre una ventana antirrobo y una blindada
A pesar de que las ventanas antirrobo y blindadas tienen características muy similares, existen ciertos aspectos que las diferencian:
- Las ventanas antirrobo proporcionan una mayor seguridad y resistencia, protegiéndonos de la intrusión.
- Se puede elegir entre diferentes clases de ventanas antirrobo, dependiendo tanto del inmueble en el que te encuentres, como del motivo principal por el que quieras protección.
- Una ventana antirrobo no tiene por qué cambiar su estética para poder ofrecer garantías de seguridad.
Tras todo lo analizado anteriormente, se concluye que las ventanas antirrobo te proporcionan una seguridad tanto a ti, como al resto de personas que acudan a tu vivienda, oficina o edificio. Gracias a este tipo de ventanas podrás sentirte seguro y tranquilo mientras estés en tu hogar.
En Jansen contamos con más de 100 años de experiencia en la fabricación y desarrollo de sistemas de acero, desde los más tradicionales, hasta los más vanguardistas. Si crees que tu casa está desprotegida y quieres instalar ventanas antirrobo para protegerla, ponte en contacto con nosotros. Ponemos a tu disposición una amplia gama de ventanas antirrobo entre las que podrás elegir aquellas que mejor se adapten a las necesidades y circunstancias de tu hogar. ¡Estaremos encantados de atenderte y asesorarte durante el proceso!