¿Por qué elegir puertas correderas con aislamiento térmico?

Oct 11, 2022

Una puerta corredera es aquella cuyas hojas se deslizan sobre unos carriles situados en la parte inferior para desplazarse tanto al lado izquierdo, como al lado derecho, ocupando así el hueco que queda libre. Por lo tanto, su funcionamiento difiere al del resto de puertas, teniendo las puertas correderas unos cierres laterales.  

Gracias a sus propiedades, las puertas correderas presentan una gran cantidad de ventajas entre las que destacan, principalmente, el espacio reducido que ocupan en el interior de las instalaciones, la mayor luminosidad que son capaces de recibir gracias a sus particularidades técnicas y el ahorro, tanto energético, como económico que suponen. 

 

¿Por qué aislar una puerta corredera?

Son muchos los factores que intervienen en la elección de aislar una puerta corredera. Será necesario tener en cuenta las necesidades de aislamiento térmico y acústico, el tamaño de la habitación, la zona de paso alrededor de la puerta, los muebles que se encuentren cerca de ella o su grado de utilización, entre otros.

A continuación, mencionaremos y explicaremos en profundidad algunas de las razones principales por las que aislar una puerta corredera se considera una de las mejores elecciones de cara al hogar. 

  1. Conseguir ahorro energético. El hecho de aislar las puertas correderas supone un ahorro energético bastante importante. Aunque no lo parezca, las puertas son uno de los elementos estructurales por donde más fugas de frío y calor se producen. Por ello, conseguir unas puertas correderas herméticas, al mantener la temperatura que existe en el interior de la vivienda, supondrá una enorme ventaja de cara a conseguir un total ahorro energético. 
  2. Mantenimiento térmico. Además del ahorro energético, el aislamiento de puertas correderas supone un completo mantenimiento térmico de todas y cada una de las estancias que configuran bien la vivienda, o bien la instalación. Los beneficios de colocar puertas correderas aislantes son tremendamente interesantes de cara a conseguir el bienestar de todas las personas que se encuentren en el interior. 
  3. Lograr aislamiento acústico. Hay ocasiones en las que, al no contar las puertas correderas con el correcto aislamiento, entre ruido. Esto supone un grave problema de cara a conseguir el bienestar de todas las personas que se encuentran en el interior. Por ello, un aislamiento de las puertas correderas no solo se verá reflejado en el mantenimiento de la temperatura interior y en la reducción del gasto energético, sino también en el aislamiento acústico que existe dentro de la vivienda.  

 

¡Aísla tu puerta corredera con los perfiles de acero de Jansen! 

En Jansen somos especialistas en la producción de perfiles de acero a partir de materiales de calidad, productos innovadores y técnicas vanguardistas con las que conseguir un total aislamiento de las puertas correderas de cualquier instalación o vivienda. Y es que, desde nuestra empresa velamos por el bienestar de todos nuestros clientes, contando con una enorme red de talleres, la cual se encuentra repartida por todo el territorio nacional, con la que nos encargamos de la distribución e instalación de las mejores puertas de acero. Con ellas conseguirás disfrutar de una serie de ventajas que mejorarán tanto tu bienestar, como el del resto de personas que se encuentren en el interior de la vivienda o instalación. 

En Jansen contamos con una amplia variedad de perfiles de acero que son ideales para conseguir el total aislamiento de tus puertas correderas. A continuación, mencionaremos algunos de los principales sistemas que ponemos a disposición de todos y cada uno de nuestros clientes:

  • Falttore. Los perfiles de acero Falttore cumplen con todos los requisitos de marcado CE y con las correspondientes normas de producto. Son una opción ideal para lograr que tus puertas correderas se muestren completamente herméticas, con el adecuado aislamiento para el interior de la vivienda, tanto acústico, como térmico. 
  • Janisol 2 EI30 Corredera. El sistema Janisol 2 EI30 corredera presenta una eficaz tecnología contra incendios, múltiples posibilidades en cuanto al diseño y una amplia variedad de motores de accionamiento. Son ideales para estructuras, tales como estadios, centros comerciales o edificios administrativos. 
  • Janisol Arte Corredera. La serie Janisol Arte corredera está fabricada a partir de una apertura corredera que permite interconectar espacios de una forma sencilla. Una oportunidad de disfrutar de todas las ventajas que supone la instalación de puertas correderas en el interior de viviendas o instalaciones. 
  • Janisol Faltwand / Plegables. Los sistemas Janisol Faltwand plegables con rotura de puente térmico pueden utilizarse para dividir diferentes espacios o para recintos exteriores. Presentan una gran durabilidad en cuanto a tiempo de uso. 
  • Janisol HI Elevable. El sistema Janisol HI Elevable garantiza el aislamiento térmico, cumplen con los requisitos de marcado CE y son perfectos para la realización de grandes aperturas, permitiendo que los espacios interiores y exteriores de fusiones de manera increíble.

 

 

En definitiva, las puertas correderas ofrecen una gran cantidad de posibilidades. Y es que, las ventajas que ofrecen son innumerables. Ocupan un espacio más reducido en el interior de las viviendas e instalaciones, reciben una mayor luminosidad y el ahorro, tanto energético, como económico es muy alto. Sin embargo, el aislamiento de las puertas correderas es algo fundamental de cara a que las personas que disfruten de sus resultados en el interior de sus viviendas puedan hacerlo de forma completa. Aislar correctamente las puertas correderas supone un increíble aislamiento acústico, un mantenimiento de la temperatura en el interior de la estancia y un ahorro energético que se ve reflejado de forma muy notable tanto en la factura, como en el medio ambiente. 

En caso de cualquier duda, ¡ponte en contacto con nosotros! Disponemos de un equipo de profesionales que se encargará de atenderte y asesorarte durante todo el proceso para que tomes la decisión que mejor se adapte a las circunstancias de cada vivienda.