Fachadas y Lucernarios

Edificio Veles e vents, Valencia

Jansen / Proyectos / Edificio Veles e vents, Valencia

Con motivo de la celebración de la 32ª edición de la America’s Cup, Valencia modificó el paisaje de su zona portuaria, creando nuevos espacios para albergar a participantes y espectadores de esta competición y de la Louis Vuitton Cup. El edificio Foredeck “Veles e Vents” es, sin duda, el elemento más singular de la zona, concebido como un gran mirador desde donde ver la salida de los equipos hacia el campo de regatas, y por supuesto la llegada de los ganadores.

El edificio lo conforman cuatro plataformas a diferentes alturas y ligeramente desplazadas, que parecen suspendidas en el aire al carecer de pilares en la parte exterior y también por que las fachadas de su núcleo central son todas acristaladas. Estas fachadas están realizadas con el sistema JANSEN VISS TVS, muro cortina con completa rotura de puente térmico.

Estás fachadas dan la posibilidad de poder disfrutar de unas espectaculares vistas también desde el interior. Actualmente el Port America’s Cup, es una zona de ocio, con jardines y establecimientos de hostelería, muy concurrido tanto por valencianos como por visitantes. Durante el verano del 2006, “Veles e Vents” fue la imagen de una de las más importantes competiciones de Vela del mundo, y una vez finalizada la última regata es la imagen de una ciudad que abraza al mediterráneo después de haber vivido históricamente de espaldas al mar.

Tipología

Fachadas y Lucernarios

Sistema de Seguridad

Antibalas

Material

Acero

Sistemas Jansen Relacionados

Descubre los sistemas Jansen utilizados en este proyecto