Correderas y replegables

Teatro Romano de Cartagena, Murcia

Jansen / Proyectos / Teatro Romano de Cartagena, Murcia

En 1988 se hallaron los primeros restos arquitectónicos de lo que se convertiría en el mayor descubrimiento en la ciudad de Cartagena de las últimas décadas. Tras varios años de excavaciones, se crea la Fundación del teatro romano de Cartagena con el fin de impulsar un proyecto integral para la recuperación el teatro. Este proyecto no sólo consistiría en una simple labor arqueológica sino que supondría una regeneración de una de las zonas más deprimidas de la ciudad.

Los trabajos embarcarían no sólo la restauración del propio teatro, sino también su integración en la trama urbana, una zona ajardinada y la rehabilitación de dos edificios aledaños que actualmente albergan la recepción de visitantes, oficinas, cafetería, centro de investigación y museo.

En 2008 este proyecto se convirtió en realidad y fue inaugurado uno de los lugares más atractivos de la ciudad. El Palacio de Pascual Riquelme es uno de estos edificios, diseñado por el arquitecto Tomás Rico y construido en 1905, es de estilo modernista y emplazado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad.

En el edificio encontramos el vestíbulo, el salón de actos, la cafetería, la tienda del museo y una sala de exposiciones. Todos espacios se articulan mediante inmensas ventanas, unas fijas y otras correderas en los que se opta por utilizar Jansen Economy inox en fijos y correderas elevables. En el segundo edificio está conectado al primer edificio mediante un túnel subterráneo, y en él se encuentran otras salas de exposiciones así como el acceso al teatro.

Tipología

Correderas y replegables

Sistema de Seguridad

Antibalas

Material

Acero inoxidable

Sistemas Jansen Relacionados

Descubre los sistemas Jansen utilizados en este proyecto