Ventajas de elegir e instalar ventanas y puertas con triple acristalamiento

Sep 6, 2022

El acristalamiento térmico es una de las tecnologías más empleadas para cristales, tanto de puertas, como de ventanas. Y es que, estos son dos de los elementos que más en cuenta deberán tenerse a la hora de configurar la estructura de cualquier instalación o edificio. Ambos presentan diversas funcionalidades, tales como el aislamiento térmico, la independencia entre estancias o el ahorro energético, entre otros muchos. Con el propósito de conseguir que se cumplan todos los objetivos anteriormente mencionados, existen diferentes tipos de tecnología, siendo el triple acristalamiento una de ellas. 

 

¿Qué es el triple acristalamiento?

El triple acristalamiento es una tecnología que consiste en armonizar los cristales y la cámara de aire que lo configuran. Desde Jansen, realizamos dicho procedimiento a partir de la variación de vidrios, los cuales cuentan, al menos, con 4 milímetros de grosor; y de las dos cámaras que se rellenan con aire, permitiendo crear una ventana con vidrios que disponen de un manto de aislamiento térmico reforzado que consolidan el aislamiento térmico y ofrecen prestaciones de control solar.

Desde Jansen ponemos a disposición de todos nuestros clientes sistemas de calidad con la tecnología más desarrollada. A continuación, mencionaremos algunas de las opciones que existen:

  1. Janisol HI Ventana Este nuevo sistema cuenta con un triple acristalamiento, gracias al cual alcanza un alto grado en su coeficiente de transmitancia térmica. Consigue excelentes valores estáticos y sus prestaciones lo convierten en uno de los mejores sistemas de ventanas que existe en el mercado.
  2. Janisol HI Puerta. Este sistema cuenta con una tecnología de tripla acristalamiento, gracias a la cual consigue muy buenos valores estáticos y un gran aislamiento térmico frente al aire, agua y viento que puedan surgir en el exterior. 
  3. Janisol Arte 66. Gracias a su mayor profundidad del perfil, esta serie de perfiles permite el uso de vidrios mucho más resistentes de triple acristalamiento. Esto da la posibilidad de disfrutar de un tipo de apertura oscilobatiente, un diseño uniforme y un aislamiento tanto térmico, como acústico bastante alto. 

 

¿Por qué instalar ventanas de triple acristalamiento?

Como hemos mencionado al comienzo, el triple acristalamiento cuenta con un sinfín de ventajas. A continuación, mencionaremos algunos de los principales beneficios que este tipo de tecnología para puertas y ventanas pone a tu disposición:

  1. Ahorro energético. Cuantas más hojas de vidrio lo conformen, el triple aislamiento será mayor, mejorando notablemente la capacidad de almacenar el calor en el interior de la estancia. Por ejemplo, en invierno, época del año en el que suelen darse las temperaturas más bajas, contar con este tipo de tecnología hará que se produzcan menos fugas, con la consiguiente reducción en el importe de la factura de la luz. Además, las ventanas de triple acristalamiento suponen un desahogo para el medioambiente. 
  2. Ahorro económico. El triple acristalamiento perfecciona el aislamiento térmico, y, en consecuencia, tal y como hemos mencionado en el punto anterior, permite una reducción en la factura de la luz.
  3. Un perfecto aislante acústico. Las ventanas de triple cristal consiguen reducir la cantidad de ruido exterior que llega a las edificaciones.
  4. Conseguir mayor seguridad. Gracias a sus hojas de vidrio, estas ventanas gozan de una excelente seguridad. Además, presentan una enorme durabilidad en el tiempo, ya que son resistentes a impactos, golpes, roturas e, incluso, balas. 

 

Triple acristalamiento ¿Qué tener en cuenta a la hora de instalar vidrios triples en tus ventanas?

Los vidrios de triple acristalamiento son excelentes ventanas con las que eliminar la contaminación acústica y con las que conseguir un perfecto aislamiento térmico, entre otras muchas ventajas. Actualmente, existen algunas ventanas capaces de suministrar hasta 45 dB de aislamiento de fachada.

Ahora bien, a la hora de tomar la decisión de instalarlas, existen una serie de factores que será necesario tener en cuenta. A continuación, desde Jansen te ofrecemos tres de los elementos que deberás valorar antes de tomar la correspondiente decisión. 

  1. El estado de la fachada. Si vives en un edificio antiguo en el que las instalaciones que se encuentran en la fachada presentan un mal estado, el triple acristalamiento no será la mejor opción, ya que no se le va a sacar el máximo partido a dicha tecnología. Si por el contrario, el estado del edificio está en perfectas condiciones y su aislamiento térmico es el idóneo, instalar ventanas de triple acristalamiento será una de las mejores opciones por las que apostar. 
  2. Orientación del edificio. Tener en cuenta la orientación del edificio será fundamental de cara a valorar si merece la pena la instalación de este tipo de tecnología, o si, por el contrario, existe otra opción más ideal.
  3. Ubicación del edificio. Si la vivienda se encuentra en una ubicación geográfica en la que las temperaturas no desciendan demasiado, es posible que los vidrios de triple acristalamiento no merezcan demasiado la pena. Si por el contrario, tu vivienda está situada en una zona en la que tanto las temperaturas frías, como las temperaturas cálidas son extremas, esta es una de las mejores opciones a considerar. 

 

 

Tener en cuenta las puertas y las ventanas que se van a instalar en un edificio, piso o instalación será fundamental. La tecnología con la que estos elementos cuenten hará que los objetivos que esperamos conseguir se cumplan. Teniendo en cuenta factores como la ubicación, la orientación y el estado de la fachada del edificio, se podrá valorar la instalación de cristales de triple acristalamiento. Y es que, en lugares en los que merezca la pena por las condiciones en las que se encuentren, esta tecnología puede ayudar a conseguir un notable ahorro energético y económico, así como un ideal aislamiento térmico y acústico. 

Si estás pensando en instalarlo, desde Jansen ponemos a tu disposición una amplia variedad de posibilidades. Si tienes alguna duda, ¡ponte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte y de proporcionarte toda la información que necesites acerca de esta fantástica opción para las ventanas y las puertas tanto de tu hogar, como de cualquier instalación.